martes, 22 de abril de 2008

UNA SUECADA



Volvió Michel Gondry a rebobinarnos las neuronas con esa película youtubera que es "Rebobine, por favor". Tengo que reconocer que soy más del Gondry que se aliaba con Kaufman, el guionista excéntrico, pero soporto e incluso me gusta este último Gondry.

"Rebobine, por favor" nos habla de la creación, del interés por contar historias que tenemos todos, de la creatividad a flor de piel que cada humanoide desarrollamos. Algunos lo hace (hacemos) en el formato audiovisual, otros poniendo tornillos o haciendo panes. Es verdad que la peli no aguanta una segunda lectura (que malos malosos son los de la inmobiliaria o la Sigourney Weaver), pero te ríes, te partes, te lo pasas bien, y eso es lo con lo que te quedas.

La revisitación de clásicos de los 80 por la pareja protagonista, me ha recordado otra "suecada" (en el argot de los protas, una copia de peli hecha por ellos) que un buen amigo, Jorge, ha hecho sobre algunos clásicos. Jorge no tiene nada que ver con esto del entertainment, pero se marcó algunos trailers de pelis conocidas hace ya años (la adolescencia, que gran descubrimiento!) que si Gondry los viera los encasquetaba a la peli. Aquí va un link youtubero con un puñado de trailers de una de sus bobinas (con el famoso joputaman, trasunto de superman), y espero haber movido vuestras neuronas creativas para que os lancéis a grabar vídeos.



Yo seguiré, como Enriqueta, intentando coger una nube (esta niña si que es creativa!). Gran Liniers!

No hay comentarios: