sábado, 21 de junio de 2008

WEEDS, o como romper tu moral, hacerla añicos y tirarla a la basura


OJO! Spoilers a tutti plein!

Hemos terminado (mi chica y servidor) de ver la 2ª temporada de "Weeds".
Un muy avispado amigo, Xavi Puchades, me la pasó con un consejo: Esto no te lo puedes perder.
Llevo desde entonces pegado a la pantalla noches a salto de mata.

¿Qué atrapa de "Weeds"?

Para empezar el género. ¿Es una comedia? Alguien diría que sí, pero por el tema (el tráfico de marihuana), en ocasiones se vuelve dramática, dura, áspera, y te deja la sonrisa helada.

Luego algo que muy bien atinaba Spoiler en su blog: la hipocresía de las apariencias. Una nómina de personajes que esconden algo. Desde esa magnética Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), pasando por el gamberro de su cuñado, y acabando en su contable, un adicto a la "maría". Todos esconden algo, todos saben lo que hace el otro, pero hay que guardar las apariencias en Agrestic, la comunidad bien donde viven.

El camino de Nancy es duro y peligroso: hacer ver que es una viuda respetable que cuida de sus 2 hijos, pero que poco a poco se va convirtiendo en el Al Capone del tráfico de drogas.

Y todo esto adornado con diálogos procaces, aquellos que nos veríamos capaces a escribir pero que nos parece imposible verlo en la ficción patria.

Tomo un botón de muestra: las lecciones magistrales sobre onanismo que Andrew da a Shane, el hijo pequeño, que debe tener unos 9 añitos el chaval.

En breve cae la tercera temporada. En los USA van por la cuarta, como nos anuncia Spoiler. Cojo carrerilla para ver si nos podemos enganchar a la 4ª.



PD: Me acaban de pasar "The bing bang theory". Me han dicho que es cojonuda. Alguien la ha visto? Me recomendáis alguna otra serie que os este revolviendo por dentro?

7 comentarios:

XAVI dijo...

gracias por lo de avispado, pero todos leemos Espoiler...jeje
The bing bang theory ha sido igualmente devorada en una semana. Un nuevo ejemplo de lo que podríamos hacer si nos dejaran, como It the crowd; aunque, a veces sospecho que de tanto escribir ficción "patria" (los afortunados o no...) acabaremos por no saber escribir nada más... Todo llegará, espero. Mi capítulo favorito: cuando Sheldon se pone enfermo... Otra serie de frikies de muy buen ver (esta cayó en dos noches...)es SPACED.
Un abrazo. A ver esa cervecita la semana que viene...

gabkarwai dijo...

Ya habló la enciclopedia de la tele con patas!
Dejamos la cerveza para final de semana si te parece.
Esta noche empezamos 3ª temporada de Weeds!
Sillón, tiembla!

gabkarwai

Martín dijo...

Ya la ha nombrado Xavi, The IT crowd, esa es la serie con la que más me he reído y me reiré (he visto 5 veces la primera temporada y sigue divirtiéndome). The Big Bang Theory creo que es un poco la copia de ésta: dos frikies sin habilidades sociales y una chica. Habrá que verla.

Yo, que voy retrasado, me acabo de enganchar a Los Soprano pero ya veré Weeds.

De Roma hablan maravillas.

Salut!

guionistaconrayban dijo...

Precisamente hace una semana vi los primeros capítulos de Weeds y me encantó. Por alguna razón nunca me había llamado la atención y ahora me arrepiento.

XAVI dijo...

la cuarta temporada ya está por ahí... buscad, buscad, yo empiezo esta misma noche...

j_ordi dijo...

Ola gabi!

No sabia q gastabas blog tb!

Carnivale + Studio60 (HBO, of course)

Sobre todo, Carnivale (se quedó en dos temporadas y el final flojea, ya que la biblia era para 6)

gabkarwai dijo...

Gracias Jordi.
Com va Lalola?

Ahora estoy con Los Tudor por un curro de época. Ya te cuento. Menudo verano. No he parado!

Xavi gracias, voy por la 3ª temporada de Weeds, ya te cogeré que has pegado acelerón. Ahora me paso un ratico a Los Tudor.

Querido Rayban, no se si has seguido viendo Weeds, pero la cosa se pone que arde en las 2 siguientes temporadas (2 y 3). Ahora queda la 4ª a ver q tal. Síguela y no te arrepentirás.

Alguna otra sugerencia?