sábado, 7 de noviembre de 2009

Creando y pensando (Vale como PENSAMIENTO DEL MES) noviembre 2009


Ahora que me sumerjo en un complejo proyecto creativo y me asaltan todos los fantasmas presentes, pasados y futuros (ya os contaré más), me interesa mucho como maximizar el proceso creativo, como darle forma, como limpiar las incertidumbres. Cuando uno escribe, le cuesta quitarse el lastre de ser él, de abandonarse.

Pues en ese tira y afloja me he encontrado una frase críptica pero brillante del biólogo William Bateson, padre de la genética moderna:

'Atesora tus excepciones.'

Tan simple como complicada. Alguien que se encontraba tan lejos del determinismo darwiniano, descubre en una frase algunas claves del proceso creativo.

Vuelvo a la escritura y os sigo leyendo, a todos.

Ah! Y en breve, los 5 mejores finales de la historia del cine según gabkarwai, a petición de Martin Román claro.

3 comentarios:

L.M. Santos dijo...

Joder, buscando por "blog" y "miranda july" te he encontrado... y parece que tienes un blog la mar de chulo jejeje... voy a leerte un poco, pero creo que tenemos bastante en común jeje...

si quieres pasarte este es el mio:
http://terciopeloturquesa.blogspot.com

un abrazo!

lm.

http://pillandia.blogspot.com dijo...

Interesting indeed!
Best wishes from an Estonian living in Italy

Anónimo dijo...

...interesante la reflexión sobre el proceso creativo. Me ha encantado a cita, y te voy a dejar otra que extraje de una enrevista laaarga Salvador Dalí:

"La personalidad es absolutamente imposible de evitar"
Supongo que en el proceso de formación de la personalidad de cada uno, nuestras excepciones tienen bastante responsabilidad.

Un saludo de una mujer a la que no le gusta Pirandello.