martes, 14 de diciembre de 2010

CULPABLE



Me prometí a mi mismo que no volvería, que no tenía claro que hacer con el blog, que un guionista escribe ficción (o documental), pero, para qué un blog?

Pero la tecla es débil y sí, soy CULPABLE de estar de nuevo aporreando este Mac, con intención de escupir algunas ideas, otras veces recomendaros un libro o si se tercia hacer aquel test bloguero de: “Escribes o diriges?”

Pero primero una declaración de principios (de nuevos principios claro):

Sí, soy culpable de aguantar a gilipollas y canallas en este sector. De decir que sí en ocasiones cuando tenía que haber dicho que no.

También culpable de vaguear entre blogs, facebooks y webs sin con-centrarme a la hora de escribir. Culpable de procrastinador.

En ocasiones soy culpable de decir que sí a proyectos que sé que no van a ningún sitio, o si van a algún sitio no me apetece una mierda ver donde van.

Culpable de no mandar en ocasiones a la mierda, a tocaflautas que se creen periodistas, guionistas, realizadores o lo que sea.

Culpable de no señalar a productores mentirosos, o a “supuestos” compañeros que escritura que más que guionistas son tecleadores de todo a cien.

Y de haber dicho que sí a condiciones no muy halagüeñas.

Culpable de no hacerme explicar, y de ver como tenemos gestores culturales (en el ámbito audiovisual y teatral) que no saben gestionar, en tiempos de crisis, el valor de la cultura. Menos dinero no es menos producción. Existen muchas posibilidades.

Culpable de no ser lo excesivamente autocrítico con algunos de mis trabajos y terminar cagándola.

Culpable, en definitiva, de seguir escribiendo este maldito blog de guión, de no tener más mala baba en ocasiones y morderme la lengua. Culpable de no llamar a las cosas por su nombre, a poner los puntos sobre las íes.

Ahora el cuerpo me pide más gabkarwai, más ideas, más colaboraciones, más guión.

Vale, se acabaron mis 2 minutos de odio. Continuemos.

No hay comentarios: