sábado, 1 de mayo de 2010

Libro del mes (y pensamiento del mes incluido) - Mayo 2010


“George Sprott” Seth

Uno se pone tras la pista de un libro, de cualquier material porque alguien le incentiva. Desde la andadura de este blog, muchos otros blogs me han alimentando en ese sentido.
El cómic que nos ocupa fue reseñado por Y usted que lo vea este pasado enero. Me lo había comprado ya, y poco a poco me ha ido conquistado, hasta ser súbdito de la República de George Sprott.

No es la primera vez que leo a Seth, y seguiré en el empeño (Ventiladores Clyde está esperando). Si algo tiene Seth es la manera de contar una historia, de estructurar la vida de este presentador de televisión, George Sprott, con una amalgama de entrevistas, documentos de todo tipo, además de un narrador despistado, y lleno de momentos memorables.

El libro está estructurado en historias de una hoja o un par, que van desgranando la vida y aledaños de George: las gentes que le conocieron, fragmentos de su juventud, su madurez, hasta su muerte. Me encantan sobre todo, las reflexiones tan cotidianas que encierran Una cantidad de ideas y reflexiones. Una novela gráfica que todo guionista debería leer.

Y para postre, he entresacado una frase del narrador que me gusta mucho. Es verdad que lo ideal es leerla dentro del contexto, porque se pierde parte de su significación. Pero, sirve como pensamiento del mes.

“…mientras relega otra vez ese recuerdo al sótano mental de las cosas a las que no se puede enfrentar.”
Seth.

(Aquí la viñeta original en inglés)

2 comentarios:

Josep Joan Bertran dijo...

Leí "La vida es buena..." hace demasiado, tendré que pillarme tu recomendación.

Me gusta la frase, la imagen del sotano mental. Me acordé de la canción "Secret meeting" de The National.

yustedquelovea dijo...

Me alegro de que te haya gustado.