miércoles, 16 de junio de 2010

SERIE ON-LINE DEL MES, JUNIO 2010: LHC Agujeros negros

A mediodía de hoy felicitaba a Chon González (y por extensión a todo su equipo) porque han ganado el Web Series Festival!!!!! El proyecto de Nikodemo.tv se nutría de 222 pilotos de series y estos valencianos han sabido convencer al jurado con un cocktail explosivo made in Chon: humor algo surrealista y canalla, un aire a ‘Bing bang theory’, buenos guiones, unos decorados de aupa (Charlie a ver cuando me haces unos así!!) y dos actores en estado de gracia: Mireia Pérez y el divertidísimo Jordi Gomar (aún no nos hemos dado cuenta del gran talento interpretativo de este monstruo).

Vale, se nota que soy fan, amigo y colega del equipo y que me ha hecho mucha ilusión cuando por el facebook (que se está convirtiendo para mi en El País edición colegas audiovisualeros) Xavi colgaba la noticia.

En el jurado gentes como Isabel Coixet, Nacho Vigalondo o Joaquín Reyes, entre otros, y de bote se llevan 6.000 eurazos. ¿Los gastarán en gambas o en más capítulos?

Los fieles pedimos más, más y más. Espero que no nos defrauden. Ya le he dicho que lo celebramos en Cinema Jove. A los que no sois de Valencia, estáis invitados. Una ronda corre de mi cuenta.

Y aquí el piloto. Algo se mueve en Valencia. Bon profit.

No hay comentarios: