domingo, 30 de agosto de 2009

REFORMAS Y BLOGS QUE ME INTERESAN



Verano de viajes (a Euskadi), escapaditas (aún me quedan un par en septiembre) y reformas (aquí y en casa). Aunque parado, no he tenido tiempo de estar delante del blog para escribiros. Y cuando he estado he descubierto nuevos blogs como el del dibujo que encabeza el post.

Fellowsisters es la web de María Fellowsisters, una ilustradora madrileña (afincada en Barcelona) que trabaja con un punto naïf y alegre en sus dibujos. Hace retratos a gente reconocida de la cultura, iconos del siglo XXI, realiza carteles, y todo lo relacionado con la ilustración. Además sus referentes me son muy cercanos (Tomine o Miranda July de los que he hablado en este blog), por lo que me he aficionado a sus dibujos. Os animo a seguirla.

En el caso de Nilamadrenielcordero tenemos a uno de los mejores fotógrafos de la capi del Turia, Samuel Domingo. Qué lo diferencia del resto? Audacia, frescura, divertimento. Las fotos de Samuel no son bellas por sus paisajes (no es que no lo sean) sino por el concepto que desarrollan. Ahora lleva unas 50 de un curioso proyecto donde he puesto el rostro: recoger a gentes de la cultura valenciana con (es que no sé como definirlo) ‘máscaras’. A mi me parece una idea muy divertida. A ver si adivináis quien soy de todos, jeje.

Por último el blog de un guionista, perdón, de un pedazo de guionista que es Toni García. Tuve la suerte de coincidir con él en una serie de scketch y, tengo que contarlo, creaba los mejores gags que he leído en mucho tiempo. Lo que tengo que contar no es esto claro, sino que durante el tiempo que trabajamos juntos, como todos podíamos leer los scketches de los demás, leía los de Toni siempre, no para copiarlo, sino porque me parecían absurdos, sublimes, surrealistas, cojonudos. Y más de uno lo copié y lo mandé a otros amigos del gremio para que se rieran un rato. Entono mi mea culpa. Haré 10 flexiones al revés con zapatos rojos de tacon (!), como diría Toni.
Compartir los scketches de Toni es un gustazo. Ahora él nos ha dado la oportunidad de hacerlo público. Muchos de los scketches que él considera mejores los publica en su blog, uno a la semana, como explica en la hilarante introducción al blog.

3 buenas propuestas que se suman a todas las de guión, teatro, audiovisual y cine que tenéis este ladito de aquí -------->

Empieza el curso 2009-2010. Seguimos leyéndonos.

2 comentarios:

Xavier Puchades dijo...

Toni García tendría que haber sido el segundo de Pepe Rubianes, el tercero de Tip y Coll o el quinto hermano Marx... Aquí, en la tierra de las flores, del amor y de la amistad, es... bueno, es! Único. Y tú, Gabi, estás muy pato en la foto, yo salí en una de una posible anterior etapa creativa de Samuel de menor complejidad estética. Parezco una insoportable mezcla de querubín y señor barragán... Y aún así, eso sí, sin perder mi natural atractivo. Un abrazo.

gabkarwai dijo...

Si la tuya es una de mis favoritas!

Xavier tengo a buen recaudo tus videos, ya me dices cuando me paso...

Abrazotes