sábado, 3 de octubre de 2009

(NUEVO!) SERIE ON-LINE DEL MES, OCTUBRE 2009: ‘LOS HERMANOS CANÍBALES DE LA FERRETERÍA SANGRIENTA’


Desde hace tiempo pensaba hacer una pequeña sección para reseñar algunas series on-line que he conocido hace poco. La mayoría se hacen desde Valencia.

Abrimos el turno, señoras y señores, vosotros y ustedes, con la hilarante ‘Los hermanos caníbales de la ferretería sangrienta’. Bajo este título obtuso se esconde la gente de Beniwood, unos tíos descarados como el que más, que llevan mucho tiempo fogueándose en el terreno on-line (su web sesion golfa da fe de ello), y que nos presentan un casting castizo, friki y lleno de personajes delirantes.

Rafa y Jordi son los dos protas que organizan un casting para ligar. Pero el tiro les sale por la culata. Los actores son, efectivamente, Rafa Navarro y Jorge Bellver, productor e iluminador respectivamente de la misma productora. Vamos, que ellos mismos actúan. Pero destaca sobre todo la figura clave en toda la serie: Ramón, el perro de Jordi. No voy a adelantar ningún espoiler pero el chucho llega hasta el onanismo! Es todo un profesional.
Ellos trabajan un contrapunto cómico muy bueno. Debo reconocer que Jorge está sembrado. Es una especie de Bob el silencioso pero que habla y no se le entiende nada, porque siempre está comiendo.

En cuanto a la nómina de secundarios (1 por capítulo) destacan muchos actores y actrices valencianos que hacen sus pinitos en series y películas (Nuria Herrero o Sandra Cervera, por contar dos casos). Muy lograda la ambientación de la ferretería sangrienta y la música. Llevo todo el día con la canción de la cabecera: clin clin, clin clin clin, clin clin clin..

Si os gusta ‘Me llamo Earl’ esta serie va por el camino. También tiene trazos de Kevin Smith.

Aquí os cuelgo el cap. 1. Si queréis más aquí.

A disfrutar.

No hay comentarios: