domingo, 11 de mayo de 2008

...MUERTO



Esto se inicia aquí. No sé donde acaba. Espero que con un par de cervezas querido beboper.

- Totalmente. Deja un sabor basto. Lo he regado todo con un Muralhas que me ha secado la boca. ¿Lo has probado?

Tal vez Rayban esté pensando en aquella chica que paso saltando de roca en roca, graciosa, curiosa. Tarda mucho en contestar. Suelta el humo.

- Sabes, me quedaría aquí hasta la puesta de sol. Solo faltan un par de cervezas. ¿Viste Beautiful girls?

- ¿Bromeas? Me la sé de memoria. Iba buscando a Natalie por cada esquina.

Rayban se echa unas risas ante la ingenuidad que acabo de soltar. Me tengo que ir camino de Coimbra. Las dos chicas con las que he venido me han mandado un sms. Se lo digo a Rayban. Parece que prefiere quedarse allí.

- Oye Ray, ¿Cuál es la próxima ciudad que vas a visitar?

(Después recordé aquel relato de Cortázar sobre Charlie Parker, “El perseguidor”, y pensé que no soy un hombre de minutos, tal vez de días, pero como los buenos vinos, al dejarlo reposar sacan su gusto añejo. Cogí el coche, las dos chicas y salí camino a Coimbra a oír la serenata. Esperaré un mensaje de Rayban para saber que hizo a orillas del Duero)